7.2.14

ANNA CLARA CRIVARO: De modelo a diseñadora emergente

Con 25 años y una carrera en ascenso, Anna Clara Crivaro ya presentó sus diseños en las grandes capitales de la moda.

De chica, veía a su madre cortar telas en la mesa de confección que había armado en el living de su casa. Por esos años, ni se le hubiera ocurrido que seguiría su camino, aunque varias pistas parecían indicar que su vocación sería la misma. Anna Clara Crivaro era bailarina clásica y, cuando no estaba arriba del escenario, le encantaba descifrar cómo estaban fabricados los tutús que vestía en sus presentaciones.
Alta y con medidas ideales para la pasarela, creció con la constante sugerencia de que debía ser modelo. Si bien no era algo que le quitara el sueño, a los 18 años se anotó en un curso de modelaje en La Plata, su ciudad natal, y empezó a desfilar para amigas estudiantes de Diseño.
Al poco tiempo una agencia la descubrió y se fue a trabajar a Buenos Aires, donde participó de distintas campañas y editoriales gráficas. Sin embargo, de a poco fue conociendo la trastienda de la moda, quedó impactada con todo ese mundo y se convenció de que su destino estaba marcado tras la pasarela.
Por eso, entre casting y casting, se anotó en la carrera de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires y priorizó el estudio frente el modelaje, que hoy lo realiza de manera freelance. Tras su breve pero fructífero paso por la UBA, Anna hizo cursos cortos en la Universidad de Palermo con la diseñadora Vero Ivaldi y comenzó su formación en la Escuela Argentina de Moda, donde actualmente cursa su anteúltimo año.

Antes de comenzar sus estudios de diseño, Anna protagonizó una gran cantidad de producciones y editoriales.

ANNA EN PARÍS
A mediados de 2012, la joven diseñadora platense participó del certamen “Yo, el Joven Creador de Moda” junto a otros mil estudiantes y diseñadores recibidos, y supo cumplir a la perfección la consigna, que consistía en crear un diseño usando como referencia algún elemento que identificara al país.
Siempre ligada a la música y a la danza, Anna se inspiró en el bandoneón, instrumento icónico del tango argentino que, además, le remite a sus raíces familiares -recuerda a su abuelo tocándolo en el jardín de su casa-.
Después de varias etapas de selección, quedaron 23 finalistas que presentaron sus propuestas en el marco de BAAM Argentina Fashion Week y un jurado de honor integrado por distintos profesionales del mundo de la moda la eligió a ella, Anna Claro Crivaro, como flamante ganadora.

A fines de 2012, la diseñadora emergente platense ganó el certamen "Yo, el Joven Creador de Moda".

El gran premio fue un viaje a París, capital de la moda donde pasó unos cuantos días a fines de 2013. Allí realizó producciones fotográficas de sus diseños con un equipo de profesionales que la acompañó, además, a otras ciudades como Londres, Milán y Barcelona.
Entre las experiencias que vivió, Anna destaca los curiosos que se acercaban durante cada despliegue en las calles europeas y la felicitaban por sus diseños: “Recibir el reconocimiento del otro después de tanto esfuerzo es súper gratificante”.

1. Producción fotográfica en París junto a la prenda que la consagró ganadora del certamen / 2. Producción fotográfica en Londres.

Como proyectos a futuro, Anna planea instalarse unos meses en el Viejo Continente para seguir nutriéndose de su cultura, mientras sigue trabajando en su emprendimiento “Anna Crivaro”, que va a dividir en una línea ready-to-wear y otra más exclusiva.

Quienes estén interesados en adquirir una prenda de ANNA CRIVARO, pueden acordar una cita en su taller a través de www.annacrivaro.com.ar o de su fan page.

No hay comentarios: