20.1.14

CUSTOMIZAR [ kus.to.miˈsaɾ ]*

1) Short Paula Cahen D'anvers 2009, con manchas de acrílico // 2) Short decolorado con lavandina // Short customizado con parches.

*Etimología: del inglés customize. Verbo transitivo: modificar una herramienta u objeto para adaptarlo a las preferencias de su usuario o propietario, de manera tal que se distinga de cualquier otro. Sinónimo: personalizar.

¿Se acuerdan cuando los blogs de afuera nos bombardeaban con fotos de Erin Wasson o de Agyness Deyn usando shorts con bolsillos XXL que asomaban por debajo de la prenda? Era 2009 y yo moría por uno pero, hasta el momento, ninguna marca argentina se había hecho eco de la tendencia y no quería cortar un jean mío, entonces esperé.
Para alegría de muchas fashionistas, en la edición primavera-verano 2009/10 de BAF Week, Milagros Schmoll cerró el desfile de Paula Cahen D'anvers con una versión un poco más sutil del short en cuestión. Hoy, si bien ya lleva cuatro o cinco años en mi guardarropa, es una de esas prendas que no puedo dejar de usar.
Sin embargo, ya no se ve igual que siempre. Hace unos días se me manchó con pintura acrílica naranja y encontré la excusa perfecta para customizarlo. Para empezar, llené un recipiente con lavandina casi pura y lo dejé en remojo por unas cuantas horas, sujeto por unos broches para que sólo se decolorara un poco más de la mitad del short. Una vez conseguido el efecto, lavado y secado, junté un par de parches que tenía dando vueltas en mi cuarto y los cosí a la prenda, para darle un toque rockero.

¿Qué les parece el resultado?-

5 comentarios:

Aldana dijo...

Customizar es lo más, me encanta hacerlo. Además creo que le da otro significado a la prenda.
Btw ¡QUE LINDO TE QUEDO!

Ju dijo...

Ah me encantó! Creo que tenes talento jajaja, un beso, Juli.
trendalist.com.ar

Ethic dijo...

Qué bueno leerte de nuevo Pili, me alegro que esté todo mejor y que puedas re-inventarte a pesar de cualquier adversidad.
Me encanta como te quedó el short, btw!

Beso grande y nos seguimos leyendo!
http://www.fashionandpride.com/

Bella Rodriguez dijo...

huuy los parches me recuerdan a mi adolescencia, le poniamos parches a todo! el otro dia queria ponerle un par a una campera y cuando fui a la merceria tenian cosas re tristes, nada rockeaba
saludos!

Luci dijo...

Que lindo!! Los parches no me copan mucho, pero eso es gusto personal. Yo le hubiese dibujado algo, jaja, tengo una mania con dibujar todo.
Ah! me olvidaba, felicitaciones por lo de la Hapers!!

besos!