6.3.13

OTRA MIRADA SOBRE BAF WEEK

Durante la última edición de BAF Week, Pablo Ramírez recreó a una adolescente alegre y femenina, en su colección cápsula para Muaa.

Por Federico Valenti para PDLM.

Diferentes marcas y diseñadores nacionales presentaron sus colecciones en el marco de Buenos Aires Fashion Week, que dejó en el podio ganador los nombres lógicos, aunque también algunas que otras sorpresas y decepciones.
La labor de Pablo Ramírez para Muaa se encuentra entre lo más destacado. Para alegrar el invierno, el diseñador ofreció una amplia paleta de colores vibrantes y destacó cuellos y mangas, tendencia que adoptó a la perfección directo de las últimas pasarelas europeas. De la Ostia, por su parte, enamoró con variadas propuestas que reinventaron tendencias que se vieron el año pasado: transparencias, tonalidades nude, rojos y mostazas -los colores más influyentes de 2012, según Pantone- y algunos cortes muy Stella McCartney.

Ramírez propone a las adolescentes prendas que remiten a la estética MOD y a la elegancia de los años sesenta.

En blanco, nude y negro, las modelos de Paula Ledesma lucieron los tejidos de la firma y cautivaron a los fotógrafos del backstage con máscaras al mejor estilo catwoman. Del mismo modo sorprendió Quier, que dio la nota geométrica con diseños de autor en tonos sobrios como el negro y el gris, y Legacy que, contra cualquier mal pronóstico, se subió por primera vez a la pasarela del BAF y dio a conocer sus prendas urbanas femeninas de manera acertada.

Con innovadores géneros textiles, Paula Ledesma invita a la mujer a hacerse de básicos marcados por el diseño de autor.

La grata sorpresa del evento la dio la adorable modelo Naomi Preizler, exponente de la moda a nivel mundial que, además de haber sido protagonista del primer número de Harper´s Bazaar Argentina, ha desfilado para reconocidas firmas como Balenciaga, Maison Martin Margiela y Chanel. Después de posar sonriente para la prensa que la aclamaba en el backstage, se adueñó de la pasarela de Desiderata desde un lugar distinto al que nos tiene acostumbrados. La top model cantó dos míticos temas que dejaron atónito al público: Femme Fatale, de The Velvet Underground, y These boots are made for walking, de Nancy Sinatra. Si bien no se confirmó el rumor sobre su posible carrera en el circuito musical y por si quedaba alguna duda, la multifacética blonda demostró que el arte definitivamente es lo suyo -además de modelar, Naomi pinta bellas figuras femeninas, interviene invitaciones de desfiles, participa en el arte editorial de distintas publicaciones y ha diseñado una colección cápsula para A.Y. Not Dead-.

Naomi Preizler musicalizó la presentación de Desiderata y dejó al descubierto otra de sus múltiples caras artísticas.

Los cambios en la grilla -faltaron firmas que edición tras edición presentaban sus colecciones, como Evangelina Bomparola o Amores Trash Couture-, la ausencia de wi-fi y la restricción a periodistas especializados para presenciar el evento llevado a cabo en el Faena fueron algunos de los factores que decepcionaron a la prensa en general con respecto a ediciones anteriores. Aún así, cabe destacar la calidad de las colecciones exhibidas, la puesta en escena de cada presentación y la gran variedad de showrooms que podían ser visitados entre desfile y desfile.

Fotos: Federico Valenti.

2 comentarios:

Sofía Rivarola dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos. Creo que lo que más me decepcionó fue el hecho del wi-fi. Muchas de las acreditadas somos bloggers y tenemos páginas, entonces por qué no otorgar ese beneficio para compartir lo que vemos? Fuera de eso, me gustaron mucho las colecciones.

Besos!

http://modegeek.blogspot.com

Foxy dijo...

La falta de firmas originales a las que nos tienen acostumbrado el BAF se noto muchisimo, pero es cierto que igual se destacaron algunos buenos desfiles, especialmente el de Pablo Ramirez mostrando un Muaa un poco menos teen. De paso, me encanto Naomi, super simpatica!
Saludos!

The Trend Upsetter