10.12.12

Joan Martorello

Pueden hacer click en la imagen para leer la nota completa.

Les comparto una nota sobre el diseñador Joan Martorello -protagonista de este Ciudad de (es)tilos-, que escribí para el número de noviembre de Franceville. En la colección "Saurio", el platense retrata a una tribu que sobrevive a la antigua y, de esta manera, propone trasladar los valores del pasado al futuro. Lo curioso es que lo hace a través de elementos que encontró en la calle -como las partes de un fax, espinas de pescados y chips de celulares-, que le permiten ilustrar de manera clara su afán de resignificar lo viejo con una mirada futurista. En el lookbook, protagonizado por Iara Weiman y Joaquin Miret, las imágenes transmiten ese mensaje por sí solas:

Ph: Agustín Girbal Azparren.

La ropa de Joan Martorello me inspira comodidad, frescura, liviandad. Es una mezcla de rusticidad con modernidad que refleja al cien por ciento el espíritu de su creador. Opino que es una propuesta bien diferente a las que estamos acostumbrados, una colección que rompe todos los esquemas y se anima a sugerir algo que va más allá de las tendencias.

¿Suelen incorporar prendas transgresoras a sus guardarropas? ¿En qué ocasiones deciden vestir diferente al resto y marcar un estilo propio?

2 comentarios:

matichica dijo...

Felicitaciones por la nota, te vas cada vez más arriba, Pilar!!!
Me parece muy interesante esta propuesta, no es mi onda, claramente, pero apuesta al diseño y la comodidad, cosas que no siempre combinan, verdad?
Besitos:>

Sofía Rivarola dijo...

Felicitaciones por la nota y tu progreso!

Sofía,

http://godsave-mcqueen.blogspot.com