10.8.12

Los robots selváticos de Amores Trash Couture

Amores Trash Couture presentó "Jungle Robots", una colección inspirada en la simbiosis entre los robots y los animales de la selva.

Este BAF Week decidí cubrir una sola jornada porque en ediciones anteriores, después de ir día a día, llegué a la conclusión de que no me rendía y que era más lo que me cansaba que lo que terminaba disfrutando. Al momento de elegir cuándo ir, puse en la balanza los desfiles que más me atraían y que ansiaba ver, y opté por el miércoles, que Amores Trash Couture presentaba "Jungle Robots", su colección para esta primavera-verano. La decisión valió la pena!

Colores fuertes y saturados, tonos pasteles y figuras geométricas en la propuesta de Amores.

La inspiración viene de animales salvajes que, al ponerse en contacto con un robot que entra en la selva, comienzan un proceso de mutación para parecerse a aquel personaje. De esta manera, las líneas redondeadas se hacen más angulosas y cuadradas, mientras que los colores fuertes y saturados disminuyen su intensidad hasta llegar a tonalidades metálicas. Finalmente, las líneas se ablandan, los colores se fusionan y se produce una simbiosis entre ambos personajes.

Conjunto de top y calzas en látex violeta y detalles neón / Nuria Quintela con vestido de novia y botas bucaneras transparentes con detalles plateados.

Esta temporada la firma se propuso incluir en la colección una línea de prendas de día en colores fuertes como el amarillo, el fucsia y el verde esmeralda en remeras, camisas, shorts, calzas y trajes de baño. Sin embargo, indiscutidamente los vestidos de noche siguen siendo el fuerte de la marca y mantienen su impronta. Los hay con recortes en colores pasteles, metalizados en negro, plata y dorado y en jersey estilo griego.

Recortes geométricos y mix de colores, propiedades que se reiteran en la mayoría de las prendas de la colección.

La perlita del desfile fue la pasada de Cerezo Rmx, modelo y bloggero -¿tmblro?- de "Neverland never sleeps", que llevaba con mucha actitud un vestido negro escote en "v" hasta los tobillos, con muñequeras y borcegos a tono.

Cerezo Rmx, único modelo masculino que desfiló en la pasarela de Amores Trash Couture.

MÁS IMÁGENES DE BACKSTAGE:

Últimos preparativos antes de salir a la pasarela, en el back de Amores Trash Couture.

Creo que mi encanto hacia la firma radica en que su estética va más allá de las tendencias que se repiten a rajatabla cada temporada y busca resemantizarlas con un sello propio, lo que hace que cada mujer que viste una prenda de Amores se distinga y se sienta única. Un artículo de la revista El Guardián -click- resume a la perfección lo que intento decir:

¿Qué hay en el medio, entre el couture y el prêt à porter? Para María Laura Gómez Tomei o “Amores” –como la conocen en el ambiente–, el equilibrio en sus vestidos de cocktail lo pone el trash. Una mezcla de rock, la actitud de transgredir y el afán por lo artístico. La creadora, dueña y diseñadora de Amores Trash Couture parece haber alcanzado su ambición: '"Mis prendas tienen un estilo único, hablan por sí mismas, no se masifican, tienen su voz propia y están dirigidas a mujeres que buscan tener una imagen singular, reírse de la moda y al mismo tiempo estar más adelante que el resto".

¿Qué opinan de la estética de Amores Trash Couture y de su nueva colección? ¿Se animarían a lucir alguna de sus prendas vanguardistas? En la fan page del blog pueden ver más imágenes del back y de los famosos que asistieron al desfile -CLICK-.

2 comentarios:

Luci dijo...

Mmmm, no se si usaria un vestido de Amores, por lo menos ninguno de los que vi en las fotos. Aunque me parece genial que la marca no siga tendencias, sino que haga las propias y a partir de eso pueda tener un estilo definido y caracterizarse por el mismo.

Besos!

Sativa Tejidos dijo...

Tenía muchas ganas de ir al desfile de Amores y no pude! Me gustó mucho la cobertura, porque lo usual no es ver el backstage.
besos, Diani