9.8.12

Estallido de color en la nueva colección de Uma

En el marco de BAF Week, la marca de ropa femenina Uma presentó una propuesta a puro color para la próxima temporada.

Inspirada en las calles parisinas, Uma presentó su colección primavera-verano 2012/13 durante la segunda jornada de BAF Week. Tuve la oportunidad de estar en el backstage y captar cada detalle de las prendas, ver con mis propios ojos los preparativos para el desfile, las corridas de las modelos entre las distintas pasadas y todo aquello que siempre me intrigó del detrás de escena.

Detalle del detrás de escena: model board con las modelos y las diferentes pasadas.

También me encantó ver de cerca a modelos argentinas consagradas internacionalmente, como Naomi Preizler, Dafne Cejas, Antonella Graef y Pilar García Solchaga. Es inspirador verlas en vivo y en directo, después de haberlas visto en revistas de todo el mundo, en campañas de grandes firmas como Chanel, Givenchy o Hermès.

De izquierda a derecha: Naomi Preizler, Dafne Cejas, Antonella Graef y Pilar Solchaga.
Naomi, modelo pero también artista, fue la más reclamada por los fotógrafos en el back.

La propuesta de Uma es invadir la calle de color y por eso en su colección se destacan los tonos vibrantes como el fucsia, el naranja, el coral, el turquesa y el azul eléctrico, además de aparecer los metalizados y las tonalidades neón y pastel, que prometen ser las grandes tendencias de la temporada.

Colores neón, tonalidades pastel y estampas tribales prevalecen en la colección primavera-verano de Uma.

En cuanto a los materiales, abundan la seda, el lino, el algodón, el denim y el cuero. También hacen acto de presencia las tachas, las lentejuelas y los apliques en forma de gafas, tanto en carteras y zapatos como en chaquetas y shorts. Los aros de estrellas colgantes reafirman el sello chic y juvenil de la firma.


Otro detalle ultra-femenino fue el hairstyle: recogidos con trenzas y moño color natural; mientras que el maquillaje, muy natural, sólo realzaba los ojos delineados en negro de las modelos y los labios, apenas rosados. El look se completaba con gafas en tonos suaves, al mejor estilo Lolita.

Nacho López Fagalde, hair stylist de Estudio H, se ocupa de los detalles finales antes de que Naomi Preizler salga a la pasarela.

Me gustó mucho la propuesta que nos trae Uma para la próxima temporada, porque adopta las tendencias que se vienen pero mantiene los detalles lúdicos, femeninos y divertidos que ya son marca registrada de la firma. Definitivamente esta primavera iré por alguna de sus prendas!

¿Qué les pareció la propuesta que nos trae Uma para la temporada primavera-verano 2013? ¿Cuáles son sus items preferidos de la colección? Pueden ver más fotos del back en la fan page del blog haciendo click ACÁ.

2 comentarios:

Urbanmanbas dijo...

Muy bueno el resumen, un post interesante...
Besos, y te sigo, Germán.

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

Male dijo...

Hola! Me encanto la propuesta, cuanto color, que ganas de que llegue la primavera. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/